Estudiantes de la UNSa fueron capacitados en manejo de residuos y cuidado ambiental

Del taller participaron alumnos de diversas carreras como Agronomía, Biología y Recursos Naturales. El taller fue dictado entre la Municipalidad y la casa de altos estudios mediante el proyecto de extensión intercátedras.

En el marco del plan de educación ambiental que brinda la Municipalidad, en esta ocasión se dictó un taller en conjunto con la UNSa (Universidad Nacional de Salta) con el fin de difundir y promover conocimientos sobre manejo de residuos, prevención de incendios forestales y cuidado de los ríos en general.

El primer taller del año se brindó ayer con la presencia de 17 estudiantes de las carreras Ingeniería Agronómica, Biología y Recursos Naturales. Durante la jornada se abordaron tres temáticas: recursos hídricos (río Arias/ Arenales), separación de residuos en origen y arbolado urbano.

El curso fue dictado entre la Municipalidad y la UNSa en el marco de un proyecto de extensión intercátedras.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos de la universidad se capaciten para brindar posteriormente charlas, diseñar y elaborar juegos a niños de las colonias de vacaciones.

Desde la Municipalidad se detalló que el próximo taller se realizará el 9 del corriente mes y estará a cargo del Departamento de Bomberos y la Policía Rural Ambiental.