Estudiantes de la UCASAL harán sus prácticas profesionales en el municipio

Se trata de 16 estudiantes de la carrera de Trabajo Social, a partir de la firma de un convenio con la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

La Municipalidad de Salta firmó un acuerdo a partir del cual se incorpora a estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para que realicen sus prácticas profesionales en la comuna.

Se trata de 16 alumnos de la carrera de Trabajo Social, que formarán parte del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El convenio establece que los jóvenes cumplirán diversas tareas relacionadas con sus estudios por el término de seis meses, de acuerdo al calendario académico de la Escuela Universitaria de Trabajo Social.

Al respecto, la responsable del Plan, Patricia Suárez, sostuvo que “la firma de este acuerdo es un honor y una responsabilidad para nosotros. Nos parece importante cooperar en la formación teórica y práctica de los alumnos, en relación a la implementación y el desarrollo de políticas públicas en materia de adicciones que se vienen desarrollando en ámbito municipal en gestión asociada con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) , diferentes áreas municipales y de nuestra comunidad”.