Estudiantes de la ciudad se capacitaron sobre ciberacoso y uso responsable de la tecnología

Desde la Municipalidad se brindaron herramientas para prevenir los riesgos de la utilización de las nuevas tecnologías, a alumnos de 1° y 2° año del colegio secundario “Dr. Manuel Antonio De Castro"

La Municipalidad de Salta, capacita a docentes y estudiantes de la ciudad sobre cómo hacer un uso responsable de las Tecnologías de la Información, a través del programa «Clickeando».

Con esta formación se busca profundizar las intervenciones preventivas, y de reducción de riesgos, identificando alternativas para orientar a niños y adolescentes a enfrentar sus vulnerabilidades frente a los riesgos físicos y psicológicos  que existen en las redes y de las conductas adictivas.

Esta mañana, se capacitó a los estudiantes de 1° y 2° año del colegio secundario “Dr. Manuel Antonio De Castro».

Al respecto, la responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suárez, sostuvo que “este es un servicio que brindamos desde la Municipalidad en este caso a solicitud de las autoridades escolares, ya que está preocupando el uso indebido de internet por parte de los adolescentes y niños. Hoy estamos dando elementos para que los estudiantes tengan recursos para usar las nuevas tecnologías de manera saludable”.

Hemos visto la necesidad de que la Municipalidad como institución se haga presente por alarmas que uno ve en los chicos en el mal uso de las redes sociales, bullyng, cosas actuales que suceden y que los niños por ahí lo sufren y que impacta en el desarrollo escolar por lo que consideramos muy importante que den estas charlas a los estudiantes”.

Estuvo presente además, la secretaría de Desarrollo Humano, María Sílvia Varg, quien participó de la una de las actividades junto a los alumnos participantes.

“Es muy importante trabajar con los adolescentes de la ciudad sobre este tipo de problemáticas. Desde el municipio continuaremos llevando adelante capacitaciones que dotan de recursos y herramientas, no solo a los estudiantes sino también a los docentes para prevenir casos de bullyng”, afirmó la funcionaria.