Estudian alternativas tecnológicas para continuar aplicando en el municipio

El Secretario de Modernización de la comuna se reunió con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires para analizar nuevas opciones digitales a fin de incorporarlas a las innovaciones que se implementan en la Municipalidad.

El secretario de Modernización de la ciudad, Martín Güemes, mantuvo reuniones con funcionarios de Modernización de la Ciudad Buenos Aries para tratar temas relacionados con aplicación de tecnología en el  estado. Junto al subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente, Marcelo Funes y al asesor Leandro Zanoni, analizaron distintos tipos  software que se desarrollaron en esa ciudad, para evaluar trasladar dicha tecnología a Salta.

También se abordó el tema referido a una red de sensores para captar distintos tipos de datos que hacen a la gestión de gobierno. “Además nos aportaron módulos con conocimientos vinculados a habilidades para nuevas tendencias laborales que se están aplicando para emprendedores y que desde Salta vamos a ir incluyendo en la incubadora municipal”, explicó el funcionario salteño.

Por otro lado, detalló que se trataron cuestiones técnicas de la aplicación de la firma digital en Salta y el expediente electrónico, para tener como soporte en las etapas que continúan en implementación en la Municipalidad.