Este viernes se elegirá a los ganadores de “Mentes transformadoras 2017”

Nuestra ciudad será sede de la final regional del concurso del programa abierto para ONG y particulares que brindó la posibilidad de convertir ideas en proyectos de fuerte impacto social. Se trata de una competencia que busca premiar los mejores proyectos innovadores.

El viernes 17, de 16 a 18, la ciudad de Salta será la anfitriona de la final regional NOA del concurso para ONGs y particulares más importante del país denominado ‘Mentes Transformadoras 2017’.

Fueron seleccionadas más de 20 organizaciones sociales de la región  NOA que participarán de una jornada especial en el anfiteatro K de la Universidad Nacional de Salta, y con el acompañamiento de la Municipalidad. En la oportunidad, cada equipo tendrá 20 minutos para exponer y defender su proyecto frente al jurado local integrado por autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional, organizaciones, empresas y universidad, que deliberarán y elegirán a los ganadores regionales.

Los vencedores de cada región clasificarán directamente y viajarán a Buenos Aires en diciembre próximo a competir en la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país. Este año, en su segunda edición, Mentes Transformadoras cuenta con la participación de más de 500 proyectos.

Participará como jurado el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, junto a otras autoridades, que decidirán sobre los proyectos ganadores. Al respecto el funcionario expresó que “estamos dando un gran paso en la búsqueda de ideas en el sector social y vamos a seguir trabajando conjuntamente con ONGs y los distintos niveles de Gobierno, como así también  organizaciones y empresas, para que estas ideas cobren visibilidad y puedan llegar a ser sustentables en el tiempo”.

Por su parte, la cofundadora de Fundación Nobleza Obliga, Liliana Larrarte, explicó que “llegar a esta instancia es el resultado del arduo trabajo que vienen realizando las organizaciones locales luego de 3 días de capacitaciones intensivas”, expresó, en alusión a las jornadas de capacitación presencial en donde los equipos se capacitaron en temas como incidencia pública, Articulación público –privado, Comunicación y Marketing, y Voluntariado.

Mentes Transformadoras, llevado a cabo por la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante del país, de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a gobiernos, empresas y universidades para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.