Este sábado se celebrará el día de las trabajadoras de casas particulares

La jornada se llevará adelante desde las 14 horas en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín. Estará a cargo del grupo “Unidas Podemos Lograrlo” con apoyo del municipio. Habrá feria, música y entrega de distinciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar de la celebración conmemorativa destinada a las trabajadoras de casas particulares.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares determinó, mediante la Resolución Nº 3/2015, fijar el 3 de abril como “Día del Personal de Casas Particulares”, en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares en 2013.

El festejo, a cargo del grupo “Unidas Podemos Lograrlo”, se realizará el sábado 6 de abril desde las 14 horas en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

Las actividades iniciarán con una feria de trabajadoras de casas particulares, mateada, baile y mucho más. A su vez, habrá un stand informativo sobre el proyecto de extensión UCASAL, Mujeres HOPe, Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Luego a las 17:30 horas se hará un acto de reconocimiento a las mujeres que en el año 2023 fueron constantes en la participación de los diferentes talleres y capacitaciones. También se reconocerá a aquellas que el año pasado accedieron al beneficio de la jubilación, a quienes conforman “Unidas Podemos Lograrlo”, entre otras.

Asistirán representantes de la Municipalidad, concejales, diputados y otros actores de la comunidad.