Este sábado en el Museo de la Ciudad habrá una charla magistral sobre Güemes

El investigador, historiador y poeta Miguel Ángel Cáceres brindará una disertación el sábado 15, de 17 a 19 horas en el patio del Museo, en La Florida 97. Entrada libre y gratuita.

La Agencia de Cultura Activa de la Municipalidad invita a la comunidad a una charla magistral sobre el prócer Martín Miguel de Güemes que se desarrollará el sábado 15 de junio de 17 a 19 horas en el patio del Museo de la Ciudad en Peatonal Florida 97.

La disertación estará a cargo del profesor e investigador Miguel Ángel Cáseres y lleva el título de “Los Herederos Contemporáneos del Paradigma Nacional”. La entrada es libre y gratuita.

A través de una exposición oral abordará diferentes temas en torno a la figura del héroe gaucho, como la personalidad, trayectoria y el rol de la gesta güemesiana en el contexto del Plan Sanmartiniano.

Según expresó Cáseres: “El título se basa en que el Gral. Güemes es el paradigma de la Nacionalidad y es un prócer de la Americanidad y los herederos somos nosotros, los salteños”.

“Queremos en esta oportunidad homenajear también a 56 comprovincianos que viven en Buenos Aires y que vienen para participar del desfile en Homenaje al Gral. Güemes. Ellos son herederos y son quienes llevan la antorcha güemesiana en tantos lugares del país”.