Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Este fin de de semana habrá arte en vivo en la Recova del Cabildo Histórico

La Municipalidad invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de una nueva edición del Encuentro de Artistas Plásticos. Tendrá lugar del 7 al 10 de octubre y reunirá a más de 15 creadores. La cita será desde las 9.30.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,  acompaña la 12da edición del Encuentro de Artistas Plásticos, quienes desarrollarán sus obras en vivo en la Recova del Cabildo Histórico. 

Declarado de interés cultural municipal, por la resolución N°87, este encuentro cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos y Artística Dibu S.A.. Se desarrollará del 7 al 10 de octubre, de 9.30 a 19 horas. El cierre de la actividad está previsto para el lunes 10 a horas 13.  

Para esta edición los organizadores, llamaron «Güemes» a la temática de la actividad, que realizarán 15 artistas de gran trayectoria de Salta y Jujuy, enmarcadas en el proyecto «Salta la linda una Obra de Arte».  

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos, Mario Vidal Lozano agradeció a los artistas y dijo: «Es bueno el reencuentro de nosotros, los artistas plásticos, con los vecinos y visitantes, en un marco solidario después de la pandemia. Muchas gracias a todos los que hacen posible esta edición». 

Las obras pictóricas, realizadas en vivo en el centro de la ciudad, serán donadas a un municipio del interior provincial, con el objeto de conformar las bases iniciales para la creación del primer Museo de Arte Contemporáneo Interactivo y sentar las bases del turismo cultural, promoviendo vínculos entre los artistas con la comunidad a partir de la creación. 

Además, el lunes 10 a partir de las 20, se inaugurará la muestra que se realizará con las obras obtenidas en el Encuentro. Se exhibirá en los salones del Hotel Colonial y permanecerá abierta al público hasta el 22 de este mes.  

Los artistas que participarán de esta nueva edición son: Tomás Valdiviezo, Ricardo Serrudo, Gustavo Florez, Nicolás Picatto, Antonio del Valle Gaspar, Octavio Lozano Olarte, Roberto Jiménez González, Raúl Omar Domínguez, Andrés Américo Gauna ,Olga A Die Fons, Federico Cossio, Mario Vidal Lozano, Froilán Colque, Lito de Muro y Oscar Alberto Zerpa.

 

Etiquetas