Este domingo será realizará la tradicional trepada al cerro San Bernardo

Los participantes podrán inscribirse el domingo, desde las 8, en la puerta de la Sociedad Española. Participarán de la cobertura todas las áreas de respuesta de las Municipalidad.

Para celebrar el Día de la Diversidad Cultural, este domingo 16 de octubre se desarrollará la tradicional Trepada al Cerro San Bernardo. Al igual que el año pasado, la Municipalidad acompañará con todos los organismos de respuesta para que la actividad se desarrolle con normalidad.

Los participantes podrán inscribirse con la colaboración de un alimento no perecedero desde las 8 y participar de la prueba a las 8:30.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, informaron que el recorrido del circuito será desde la puerta de la Sociedad Española -en calle Entre Ríos-, avenida Bicentenario, Hipólito Yrigoyen hasta la Terminal y de allí al Portezuelo para acceder al cerro San Bernardo por ruta, hasta la gruta 11.

El descenso será por las escalinatas hasta el monumento a Güemes, por avenida Uruguay hasta Leguizamón para retornar al punto de partida, donde será la premiación.

Para garantizar la seguridad de los participantes y del público, agentes de las subsecretarías de Tránsito y de Prevención y Emergencias llevarán adelante un amplio operativo.