Este domingo se realiza la Feria de Comida Regional

Este evento, que convoca a cientos de personas cada año, se llevará a cabo, a partir de las 11, en  la avenida Houssay del barrio Castañares.

La Fundación Sentimiento organiza este domingo 8 de octubre la 15º edición de la tradicional feria sobre la avenida Houssay, que se desarrollará desde las 11 horas con más de 70 inscriptos.

Se realizarán espectáculos folclóricos con la participación de destacados artistas locales. «La gastronomía es una rama de nuestra cultura; estos eventos resultan de un trabajo coordinado y planificado de revalorización para posicionar a Salta como destino líder dentro de la región a nivel turístico y cultural», señaló el Secretario de Turismo, Mario Peña.

«La avenida Houssay es un lugar con una importancia destacable, allí se encuentra un patrimonio importante que es la Finca Histórica de Castañares, donde se planificó gran parte de la Batalla de Salta. Trabajamos en expandir culturalmente la ciudad, es decir llevar el turismo más allá de la plaza 9 de Julio», explicó Peña.

Referentes de la Fundación Sentimiento, quienes hace 15 años llevan a cabo esta actividad, señalaron que «la gastronomía genera innumerables fuentes de trabajo y por ello invitamos a todos los salteños para que vengan a apoyarnos, pasen un lindo día en familia, coman nuestras comidas típicas y escuchen un buen folklore».

A partir de las 11 de la mañana ya estarán habilitados los puestos de venta. Además, se realizará el concurso de los mejores platos tradicionales con menciones especiales.

Encabezaron el acto de lanzamiento Mario Peña, secretario de Turismo Municipal; René Siares, Presidente de la Fundación Sentimiento;y Emilio Benítez, miembro del jurado, entre otros.