Este año el alumbrado urbano sumó 1.668 nuevas luminarias

La capital salteña cuenta con un total de 58.583 luminarias. El porcentaje de pedidos de reparaciones se mantiene en un promedio de 21.51 %  tomando valores desde enero a septiembre.

El municipio profundizó las políticas relacionadas a seguridad mediante mejoras en el alumbrado urbano e intensificando las tareas de mantenimiento. Este año, el parque lumínico en la ciudad aumentó un 2.93 % representando 1.668 luminarias nuevas.

La ciudad cuenta con 58.583 luminarias que comprenden el total del alumbrado urbano. La mayoría se encuentra en los barrios mientras que alrededor de 3.300 están ubicadas en avenidas.

Cabe destacar que a pesar de haber aumentado el alumbrado urbano, el porcentaje de pedidos de reparaciones se mantiene en un promedio de 21.51 % tomando valores desde enero a septiembre.

Se registraron hechos vandálicos como ruptura de focos, cortes del cableado eléctrico y daños en los tableros. El resto de las reparaciones se deben a desperfectos comunes.

Los vecinos deben realizar los pedidos llamando al 0-800-555-5872 (LuSal) o bien por la APP “Salta Activa”.