Están en marcha los operativos de control municipal en Ferinoa

Hay cortes de tránsito y control de actividades comerciales desde la apertura diaria del predio ferial en el Centro de Convenciones, a las 18.

La edición 22ª de Ferinoa abrió sus puertas y la Municipalidad realiza operativos de seguridad vial e inspecciones comerciales.

La Subsecretaría de Tránsito montó un especial dispositivo de control y prevención en inmediaciones y en el interior del Centro de Convenciones, que continuará  hasta la clausura de la feria, el lunes 16.

Todos los días, entre las 11 y la 1, no se podrán estacionar vehículos en los espacios verdes de la avenida Paraguay, desde avenida Ragone hasta la rotonda de Limache, y tampoco sobre la avenida Banchik desde la rotonda de Limache hasta la avenida Del Carnaval.

Las paradas del transporte urbano de pasajeros están ubicadas frente al acceso peatonal del Centro de Convenciones, sobre Paraguay, al igual que las paradas de taxis. Sobre la avenida Banchik, las paradas del transporte urbano son las habituales. El estacionamiento de vehículos solo puede realizarse en la playa del predio, a la que se accede por avenida Del Carnaval.

La circulación vehicular sobre la avenida Paraguay queda reducida a un solo carril sobre ambos sentidos, desde avenida Ragone y el empalme hacia Banchik, todos los días y en los horarios en que permanece abierta la muestra.

Se recuerda al público que concurra en forma peatonal que, por razones de seguridad, solo podrá cruzar la calzada de Paraguay y Banchik por los lugares habilitados, los que serán controlados por inspectores uniformados.

A los conductores de vehículos se les recomienda circular a velocidad reducida y con especial cuidado.

Inspecciones de Control Comercial

Las direcciones de Espacios Públicos y de Bromatología controlan, en conjunto con agentes de Tránsito, la actividad comercial que se desarrolla dentro del predio ferial.

Veinte inspectores realizan esas tareas que incluyen control de todas las actividades, tanto dentro de la feria cuanto en el acceso, donde es frecuente que intenten instalarse vendedores  ambulantes. Para estos casos se definieron sitios en inmediaciones al predio.

A su vez, inspectores de Bromatología controlan la venta de distintos tipos de alimentos que se ofrecen en los puestos feriales.