Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Esta semana se realizaron 84 castraciones en la zona norte

movil.jpg

El Quirófano Móvil prestó el servicio gratuito esta semana en los barrios Mosconi y Vicente Solá. La próxima semana se apostará en el CIC de Asunción.

El operativo se realizó en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas y control de la población animal, mediante el cual el Quirófano Móvil recorre los barrios  para garantizar la accesibilidad.

Hoy se realizaron 45 castraciones y 150 vacunaciones antirrábicas, que se suman a las 39 esterilizaciones y aplicación de 70 dosis de ayer.

Ante la alta demanda, en la jornada de hoy se amplió el cupo a 40, cifra que también se vio superada. En ese sentido, la Dirección General de Bienestar Animal destacó el gran compromiso y la voluntad de los vecinos que llevaron a sus mascotas.

Cronograma  

Teniendo en cuenta los feriados de Carnaval, el Quirófano Móvil brindará su servicio la próxima semana los días 1, 2 y 3 de marzo en el CIC de barrio Asunción.

Cabe indicar que, entre enero y febrero, se realizaron 444 castraciones con las visitas a los barrios Islas Malvinas, Villa Mónica, Norte Grande, Santa Mónica, Mosconi y Vicente Solá.

Etiquetas