Esta semana, el Móvil Odontológico brindó atención  a más de 350 niños

El vehículo sanitario itinerante recorre escuelas promocionando el cuidado bucal en los niños de 6 años. Realiza trabajos de prevención, sellados de primeros molares permanentes, inactivación de caries, técnicas de cepillados y topicación de flúor.

Esta semana, el Móvil Odontológico de la Cooperadora Asistencial atendió a 354 alumnos de primer grado de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En la escuela José Valle asistió a 75 niños; en la Evaristo Piñón Arias, 60; en la IV Centenario de la Fundación Salta, 129 y, por último, en la escuela San José fueron atendidos 90 niños.

El equipo de trabajo está integrado por cuatro profesionales: Silvia Nordera, Cecilia Fernández, Francisco Cornejo y Matías Saravia. En promedio, cada odontólogo atiende a 10 pequeños por día.

Se les realizan cinco prestaciones: prevención, sellados de primeros molares permanentes, inactivación de caries, técnicas de cepillados y topicación de flúor.

La odontóloga Silvia Nordera manifestó que “el niño para que mantenga una boca saludable debe disminuir el consumo de alimentos azucarados o  a base de harina, tales como tortas, papitas, panes dulces y golosinas, ya que estos contribuyen a la aparición de caries”.

Además señaló que “la mejor manera de enseñar es predicando con el ejemplo, por eso es importante que los padres tengan una actitud positiva hacia la salud bucodental para que puedan introducir buenos hábitos en sus niños.

El Móvil Odontológico se encuentra atendiendo en la escuela Gauffin y en la Mariano Moreno. La próxima semana estará en las escuelas Roque Chielli y en la de Asunción.