Está próxima a finalizar la obra integral de recambio de losas estructurales en Alvear y Leguizamón

Los trabajos registran un 90% de avance y se habilitará la calzada en 20 días, aproximadamente. Se reemplazaron cerca de 250 metros cuadrados con nuevo hormigón armado y se trabajó para el refuerzo de los tabiques laterales que conforman el canal, en tanto que se colocaron rejas imbornales para mejorar la captación del agua.

La Municipalidad de Salta intensifica los trabajos de la obra integral de recambio de losas estructurales en calle Alvear y Leguizamón, por donde está ubicado el canal del mismo nombre, encontrándose la ejecución próxima a finalizar con un 90 % de avance.

En el lugar se llevaron adelante tareas para reemplazar cerca de 250 metros cuadrados con nuevo hormigón armado.

Cabe recordar que luego de realizarse las tareas de demolición de los paños dañados, se trabajó en los cálculos correspondientes para dar posterior inicio a las tareas de armadura de las vigas donde se colocó la losa superior.

En tanto, se trabajó para el refuerzo de los tabiques laterales que conforman el canal, mediante el empleo de vigas perimetrales, y se colocaron rejas imbornales para mejorar la captación superficial del agua.

“Estamos trabajando sobre la cuadra donde estaban más dañadas las losas, haciéndolas nuevas a lo largo de 50 metros lineales, que es una parte de una gran obra que venimos gestionando y esperando para hacerla completa”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien recorrió la zona junto al equipo municipal.

“Los trabajos se llevan adelante sobre el gran canal Alvear que capta el agua de la lluvia a lo largo de las distintas calles. En estas esquinas únicamente había boca de tormentas, y estamos haciendo los imbornales a lo largo de la obra, para permitir mayor captación del agua y un mejor drenaje para mitigar las inundaciones”, agregó la funcionaria municipal.

Por otro lado, cabe recordar que en dicha arteria, se trabajó en el otro extremo de la calzada, debido al deterioro de la misma, para dejar a punto dicha cuadra. Estas tareas se unieron al proyecto original.

En el lugar se registra corte total para la optimización y avance de la obra de los imbornales y en 20 días aproximadamente se habilitará la calzada nuevamente.

“Estas obras son posibles de financiar con fondos propios porque la intendenta Bettina Romero trajo honestidad, esperanza y orden a la ciudad de Salta. Pocos pueden mirar a los ojos a los vecinos con la seguridad de haber cumplido con lo prometido haciendo las cosas bien”, expresó María Eugenia Angulo.