Especial de Navidad en el Museo de la Ciudad

La actividad tendrá lugar este viernes 22 de diciembre desde las 19.30 hs, en La Florida 97. Contará con la presencia de la Banda Municipal “25 de mayo”. Los visitantes disfrutarán de un amplio repertorio musical.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos y visitantes a disfrutar del especial de Navidad en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en La Florida 97.

La actividad se desarrolla este viernes 22 de diciembre desde las 19.30, con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de la Banda Municipal “25 de mayo”.

Los salteños y turistas podrán disfrutar de un amplio repertorio de canciones navideñas en el Patio de la Casa, como así también de temas populares. En la presentación participarán 30 músicos que forman parte de la banda municipal.

Además, podrán recorrer la muestra “35 Pirulines” donde se exponen 171 obras en el marco del aniversario del Taller Azul. Esta exposición continuará hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 19:30.

Acerca de la Banda Municipal “25 de Mayo”
Este 2023 se celebró el 37° aniversario de la Banda de Música “25 de Mayo”, la cual fue creada por Ordenanza N° 5416 en el año 1986. Se toma como fecha de nacimiento el 25 de mayo por su “debut” en el acto realizado en La Florida 62, en aquel entonces sede de la Municipalidad capitalina, y su participación más tarde ese mismo día, en la plaza 9 de Julio en el desfile cívico militar. Por ese motivo tomó el nombre de banda “25 de Mayo”.

Actualmente, cuenta con 33 integrantes, tiene por finalidad realzar y dar brillo a todo acto municipal que se requiera, principalmente acompañando al intendente correspondiente en función.

Su repertorio es amplio compuesto por marchas oficiales y temas variados Latinoamericanos y populares. Sus actividades también se extienden a los municipios del interior de la provincia cuando sus servicios son solicitados a la comuna capitalina, sobre todo para acompañar desfiles y fiestas Patronales.