Especial apoyo municipal al Biatlón de la Cumbre

Con un amplio despliegue logístico, compartido entre diferentes áreas, se presentó la tradicional prueba deportiva que tendrá lugar el fin de semana venidero. y que largará desde La Merced.

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, autoridades municipales y provinciales presentaron la 32º edición del Biatlón de la Cumbre, que después de casi dos décadas volverá a su punto original de partida en La Merced.

La nueva edición, que se correrá el próximo 5 de noviembre, presenta un nuevo desafío para los biatlonistas y permitirá que la familia completa disfrute de esta competencia a lo largo de los  26 kilómetros que separan a La Merced de nuestra ciudad.

Según se explicó durante la presentación, los atletas recorrerán en bicicleta la ruta nacional 68 hasta la Circunvalación sureste; luego seguirán por la ruta provincial 21 hasta la rotonda de Parque La Vega. Por Ex Combatientes de Malvinas y luego por avenida Tavella, llegarán a la sede de Tiro Federal, punto donde finalizará la etapa de ciclismo y comenzará el pedestrismo.

Desde ese lugar los biatlonistas seguirán por el parque Los Lapachos, para ingresar a la avenida Asunción hasta la rotonda de Los Gauchos, y desde ahí retornarán a la base del cerro San Bernardo para el circuito final tradicional que culmina en la plaza 9 de Julio.

Ricardo Passarell, subsecretario de Deportes municipal, destacó que  “estos eventos, que forman parte de la rica historia deportiva de Salta, deben apoyarse con todos los elementos disponibles. Para la Municipalidad esta prueba es muy importante y estará presente».

Los trofeos para todas las categorías fueron donados por el municipio, que sumará además el aporte logístico de apoyo en la seguridad de la prueba deportiva con los equipos de las subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial, sumado al trabajo invalorable de los voluntarios del área municipal.

Las categorías

Esta competencia se divide en :

• Modalidad bicicleta de ruta

Punto de partida: La Merced – Categoría 17 a mayores de 70 años

• Categoría  17 a mayores de 60 años

Punto de partida: La Merced

• Categoría Interfuerza

Punto de partida: La Merced

• Modalidad mountain bike

Punto de partida: Cerrillos – Categoría 16 a 17 años

Del lanzamiento de la competencia participaron además el subsecretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación salteña de Biatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Ruiz, y representantes de la Policía de la Provincia y de la Subsecretaría de Tránsito.