La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, perteneciente a la Municipalidad de Salta, retiró las estructuras metálicas que se encontraban en el Paseo Ameghino recuperando un espacio más para los vecinos.
Teniendo en cuenta que la «Feria de la Ameghino» ya no funcionará y el lugar estaba siendo vandalizado, la Municipalidad decidió retirar los obstáculos para dejar la plazoleta liberada. Desde el inicio de la gestión se recuperaron más de una hectárea de Espacios Públicos.
El lugar ya no era seguro para los vecinos, quienes ahora tienen un área más para disfrutar en familia.
Quienes deseen informar sobre algún espacio ocupado por estructuras abandonadas, deben hacer la denuncia correspondiente en Salta Activa, llamar al 105 o dirigirse de manera presencial al Centro Cívico Municipal (CCM).
«Los feriantes nos comunicaron que se iban del lugar. El mismo contaba con estructuras metálicas, las cuales tenían más de tres meses de total abandono. La gente en situación de calle ocupaba el lugar para dormir y esto generaba inseguridad para los vecinos de la zona», dijo el subsecretario de Espacios Públicos, Carlos Ovejero, quien además le pidió a la gente un buen uso del espacio.