Equipos municipales participaron de un Encuentro de Innovación Pública

Tuvo como objetivo intercambiar ideas y experiencias entre representantes del sector público y privado, universidades y organizaciones de la sociedad civil, para avanzar hacia estados y gobiernos más innovadores, abiertos y democráticos.

La comuna capitalina estuvo presente en el evento InNOA “Encuentro Regional de la Innovación Publica”, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, los Ministerios del Interior y Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia Salta.

En representación de la Municipalidad concurrieron equipos de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, de la Subsecretaría de la Mujer, de la Subsecretaría de Promoción Social y de la Subsecretaría de Juventud.

Los funcionarios municipales se dieron cita en este espacio abierto de participación y comunicación que tuvo como objetivo intercambiar ideas y experiencias entre representantes del sector público y privado, universidades, empresas y de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de articular y gestionar iniciativas conjuntas para avanzar hacia estados y gobiernos más innovadores, abiertos y democráticos.

El encuentro se dividió en dos momentos. En primer lugar se instó a conformación de la Red PartiCIP (Red de Participación Ciudadana e Innovación Pública de Salta); definido como un conjunto plural, diverso, y comprometido de agentes e instituciones de diversos sectores (público, privado, academia, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanía) que buscarán coordinar y movilizar agendas ciudadanas dentro del gobierno provincial.

Luego se realizó una instancia de capacitación y formación a cargo de expertos de la Dirección Nacional de Gobierno Abierto de Jefatura de Gabinete de la Nación, la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de NQN Lab del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de Neuquén

Participaron de la apertura, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, y la jefa del programa de Participación Ciudadana, Gabriela González, entre otros funcionarios municipales. El acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, Ricardo Villada, junto a otros funcionarios provinciales y nacionales.