Equipos municipales intervienen por la caída de un árbol en Plaza 9 de Julio

Desde primeras horas de la mañana, personal municipal junto a cuadrillas de la empresa LuSal y bomberos trabajan en el despeje y levantamiento de un ejemplar de gran porte que cayó producto del fuerte temporal y las lluvias persistentes.
La Municipalidad de Salta, con el abordaje de distintos equipos, trabaja en el despeje y levantamiento de una árbol de gran porte caído en Plaza 9 de Julio tras el temporal. Se trata de un Molle Nativo antiguo.
El llamado de alerta se recibió por un vecino que transitaba por la zona, por lo que rapidamente se activó un protocolo de intervenció con distintas áreas del municipio.
Equipos de la secretaría de Protección Ciudadana y de Espacios Verdes sumados a cuadrillas de la empresa LuSal, efectivos policiales y bomberos se encuentran trabajando coordinadamente en el lugar. Personal de la secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito para el ordenamiento vehicular en la zona y permitir el fácil desplazamiento de los moviles de emergencia.
“El suceso ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana, por suerte en un horario donde no había mucho movimiento de transeúntes. Se trata de un ejemplar emblemático para nuestra ciudad, de gran porte y  muchos años de antigüedad”, detalló el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.
Por su parte, Preventores Urbanos despejan la zona evitando que transeúntes pasen por el lugar; además se realiza el levantamiento de troncos por parte del equipo de Ambiente. Por otro lado, personal de Bomberos, tras la constatación de una colmena, debieron en primera instancia fumigar para continuar con las tareas. En tanto, la empresa LuSal trabajó en la reposición de una línea interna que se vio afectada por el hecho.
Desde el municipio explicaron que la caída es producto del exceso de humedad por las lluvias persistentes sumado al fuerte temporal que se vivió esta madrugada en la ciudad.

Se recuerda que se encuentra activa la línea 105 para alertar al personal de este tipo de situaciones de emergencia.