Equipos municipales en alerta ante jornadas con mal tiempo y precipitaciones

Se recomienda, en caso de lluvias o tormentas, no sacar bolsas de residuos a la vía pública ya que ocasionan obstrucciones en los desagües pluviales. Días atrás, personal municipal intervino por ramas y árboles caídos en distintos barrios.

La Municipalidad informa que se mantienen guardias activas en forma permanente para intervenir en los casos que sean necesarios, tras conocerse los informes del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipan la continuidad de probabilidades de tormentas durante las jornadas venideras.

El primer mes del año en época estival indica una media de precipitaciones que alcanza los 200 milímetros mensuales y, a la fecha, teniendo en cuenta el registro pluviométrico se llevan acumulados 49 por lo que se estima la probabilidad de tormentas de variada intensidad.

En las últimas horas, tras la tormenta registrada en la ciudad, equipos municipales de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos tuvieron que intervenir por dos árboles a punto de ceder en Alsina al 1000 (barrio 20 de Febrero) y en una calle del barrio Democracia frente a la manzana 376 A.

Por otra parte, procedieron a realizar el corte, poda y despeje de ramas por caer en Pedriel 775 (barrio Lamadrid) y en General Güemes al 400. Otra cuadrilla de operarios se desplazó hasta la manzana 4 de barrio San Nicolás por una rama de gran porte caída en ese lugar.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “el pedido de la Intendenta, Bettina Romero, es que tengamos a disposición de los vecinos todos los recursos necesarios para dar una rápida respuesta a los vecinos que así lo requieran procurando brindar seguridad en la vía pública”.

Informe meteorológico

Sin activarse alertas para el área Capital, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta tarde noche la probabilidad de tormentas; en tanto que para el miércoles 19 y el jueves 20 se anuncia la ocurrencia de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos parciales y máximas que alcanzarán los 28° en tanto que las mínimas pueden llegar a los 17°.

Se recomienda estar atentos a las indicaciones de las autoridades municipales que monitorean en forma permanente las condiciones del tiempo y a los avisos de alertas que emiten desde el organismo nacional.