La Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo realizó a principio de año la convocatoria para que diferentes empresas puedan incorporar a jóvenes a través de los programas de Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) y Programas de Inserción Laboral (PIL) a puestos laborales.
En esta oportunidad, la empresa Servi Sur SRL realizó el convenio para que 6 jóvenes participarán del programa. Luego de 4 meses, 2 de ellos quedaron efectivos para cumplir diferentes funciones, uno en la confitería y otro en la playa de servicios de combustible.
En un recorrido realizado por la presidente del Ente, Guadalupe Blanco junto a la responsable de la subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, Laura Martínez Aguilar, recorrieron la empresa Servi Sur, y su responsable, Guillermo Smith detalló los beneficios del programa y destacó el convenio entre la Municipalidad y la empresa.
“Estos programas permiten a los jóvenes realizar el entrenamiento laboral. Nuestra empresa adoptó este programa, tuvimos una camada que obtuvo la experiencia para poder trabajar en el rubro”, dijo Smith.
Por su parte, Blanco celebró que empresas como Servi Sur SRL hayan tomado el compromiso de ayudar a los salteños que buscan nuevas oportunidades. “Seguiremos por este camino para ayudar a que nuestros jóvenes puedan acceder al primer trabajo”, concluyó.
La experiencia del Primer Empleo
Candelería Cazón de 20 años, contó que se inscribió en el programa de la Oficina de Empleo, participó de la entrevista y realizó el entrenamiento durante 4 meses, “Por suerte quedé, estoy trabajando en la zona de confitería. Aprendí muchas cosas durante el entrenamiento y hoy tengo la oportunidad de demostrarlo y continuar conociendo y perfeccionando en este rubro”.
Por su parte, Lorena Mirse, una trabajadora de la empresa y entrenadora de Candelaria, detalló: “Fueron muchos chicos que entraron, pero Candelaria fue la que más se destacó. Esta oportunidad es para que los jóvenes que no tuvieron experiencia la tengan y trabajen en el rubro, de esta empresa o en otra. Hoy insertarse en el medio laboral es fundamental y es un paso que se da”, expresó.
Estuvieron presentes en el recorrido Laura Taritolay, responsable del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo y Agustina Beccio trabajadora Social del Ente de Desarrollo Económico.