Entrenamiento laboral: 95 personas comenzarán sus prácticas en empresas locales

El 90% de las vacantes corresponde al sector gastronómico, para desempeñarse en los puestos de: mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas, cajero, repositor y operario de mantenimiento.

Esta mañana, 95 personas firmaron acuerdos para comenzar con su entrenamiento laboral a partir del mes de noviembre en empresas locales.

El 90% de las vacantes forman parte del rubro gastronómico, para desempeñarse como mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas en heladería, cajero, repositor y operario de mantenimiento.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que es financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación, y permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, y a los participantes adquirir nuevas habilidades, competencias y experiencias en el mundo del trabajo. Las prácticas duran entre 3 y 6 meses dependiendo del puesto para el que los postulantes hayan aplicado y fueron seleccionados.

Cabe recordar que, si los vecinos se encuentran en la búsqueda activa de empleo, desde la Municipalidad de Salta se brinda la posibilidad de acceder a servicios de orientación laboral, cursos de formación, a ofertas de empleo y a prácticas laborales en empresas locales.

Los interesados pueden inscribirse en el Programa Fomentar a través del siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/  o en la sede de la Oficina de Empleo, ubicada en Av. Independencia 910, entre las 8 y las 18 h.

Desde que inició la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se brindaron herramientas para mejorar la empleabilidad y el desarrollo personal y profesional de la comunidad, descentralizado las capacitaciones, permitiendo un acceso más amplio a la educación de calidad, particularmente para quienes viven en zonas desfavorecidas de la ciudad.