Entregaron un reconocimiento al equipo de Bienestar Animal municipal

Fue tras un trabajo articulado con autoridades del colegio Jacques Yves Cousteau, para la contención y control de fauna urbana instalada en el establecimiento escolar. Se efectuaron además tareas de concientización.

La Municipalidad, a través de sus equipos veterinarios, realizó un amplio trabajo de abordaje, contención y control de animales de compañía (felinos) que se encuentran instalados en el edificio de una institución educativa. Además, se concretaron tareas de concientización sobre el cuidado de animales.

Semanas atrás, un alumno del colegio Jacques Yves Cousteau puso en conocimiento de los responsables educativos sobre la presencia constante de un total de 18 felinos, que formaron una colonia sobre los techos del edificio, generando la necesidad de controlar la expansión de esos animales hacia otros sectores de la zona.

En agradecimiento, el personal docente de la institución junto al alumnado entregó un cuadro de reconocimiento al equipo municipal que, durante de abril, castró, desparasitó y vacunó a los gatitos instalados en el lugar.

Se destacó a Fabricio Ruiz Miranda, alumno de 4° Año por detectar la problemática y buscar una solución; a la médica veterinaria Marianela Miranda por ser protagonista activa en el proceso de las castraciones; a Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal, por brindar todos los recursos necesarios; a todo el personal del organismo municipal que participó en estas acciones y a  la comunidad educativa por involucrarse aportando alimentos y comprometiéndose con acciones de sensibilización.

Al respecto, el titular de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo que “nos encontramos con este tipo de acciones donde nos damos cuenta que vamos por el camino correcto concientizando y educando sobre lo importante que es controlar a nuestros animales de compañía y comprometerse con aquellos que se encuentran en estado de abandono, vulnerables y en estado de calle”.

“Agradecemos infinitamente este reconocimiento que nos invita a profundizar todas las acciones posibles para lograr los objetivos planteados en este año”, finalizó el funcionario.