Entregaron cascos y chalecos refractarios para conductores de motos

Fue durante la jornada de formación, a cargo del personal municipal, en el Centro de Integración Comunitaria de barrio Unión. Destinado a trabajadores de deliverys, cadetería y mensajería.

La Municipalidad de Salta lleva adelante múltiples acciones destinadas a fortalecer los conocimientos esenciales para motociclistas, de tal manera que incorporen la teoría y la práctica para el uso responsable de las motocicletas.

Con el equipo de instructores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se trabajó en tres etapas definidas en la charla teórica, la práctica en pista y en la entrega de elementos de seguridad.

Los capacitadores y los asistentes pudieron interactuar en las actividades áulicas, y luego en la pista avanzaron con las pruebas de conducción.

De este modo, se refuerza las nociones básicas y las normativas viales en vigencia para el desplazamiento seguro en la vía pública.

En la jornada desarrollada, el pasado sábado, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión en la zona norte de la ciudad, participaron 35 motociclistas que desarrollan tareas específicas como deliverys, cadetería y mensajería.

En la oportunidad, participó el intendente Emiliano Durand, que encabezó la entrega de elementos de seguridad como cascos y chalecos refractarios para quienes participaron de la jornada de formación.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta remarcó que “en esta nueva etapa vamos a llevar estas acciones preventivas a todos los espacios municipales, descentralizado la formación para concientizar y prevenir”.

A su turno, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato sostuvo que “queremos recordar a todos los trabajadores motociclistas las medidas preventivas, que permitan salvar vidas, y subrayar la necesidad de que siempre usen casco”.

Participaron de esta jornada, además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, equipos de capacitación de Tránsito, personal del CIC de barrio Unión y familiares de los participantes.

En los próximos días, se dará a conocer el cronograma elaborado para continuar con estas actividades.