Entregarán certificados a voluntarios de la lucha contra el abuso infantil

Cooperadora Asistencial y Fundación del Alto  otorgarán menciones para reconocer a profesionales, estudiantes universitarios y voluntarios que participaron del Programa Salta Niños.

Este jueves 21 de diciembre, el Programa Salta Niños entregará certificados y menciones a los profesionales de diferentes áreas, estudiantes universitarios y voluntarios que participaron de esten las diferentes fases de investigación sobre abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

El programa Salta Niños cuenta con cinco fases que incluyen iniciativas orientadas a promover activamente, y de manera comprometida los derechos con los alcances de la Agenda Global en el marco del Desarrollo Sostenible 2030, y con La Convención Internacional  sobre los Derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales del niño.

En Salta, mediante un Convenio de mutua colaboración entre la Fundación del Alto y la Cooperadora Asistencial, que ha demostrado un firme compromiso político para mejorar las prácticas en materia de desarrollo de la infancia, se abrió este espacio para la investigación sobre «Estrategias y procedimientos  comunitarios para la concientización, sensibilización y prevención  de abuso sexual infantil”.

El acto de entrega de certificados y menciones se desarrollará a las 12, en Buenos Aires 693.