Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En la zona sudeste capacitan sobre habilitaciones comerciales y la app Salta Activa

La Municipalidad brindará un taller gratuito que se desarrollará en el DTC de barrio San Benito, mañana martes, a las 9.30. Durante la actividad, que está dirigida a comerciantes, se tratarán temas sobre el régimen de habilitación simplificada y régimen general.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización, brindará un taller gratuito sobre habilitaciones comerciales y sobre el uso de Salta Activa para vecinos de zona sudeste.

El curso es gratuito y está destinado a comerciantes o personas que quieran dedicarse al rubro comercial. Se realizará el martes 4, a las 9.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

A través de la Agencia de Recaudación (ARMSa), dentro del taller se tratarán diferentes temas sobre el nuevo régimen de habilitación simplificada, que contempla cambios sustanciales de simplificación en los trámites para la habilitación y renovación de comercios. De la misma manera, se seguirá informando sobre el régimen de habilitación general y habitual.

Durante la jornada, también se hablará sobre la carga de datos y se responderán las consultas puntuales que tengan los vecinos sobre los diferentes temas. Asimismo, se hará un análisis sobre los nuevos rubros comerciales.

Además, se brindará asesoramiento sobre “Salta Activa”, que es una aplicación para instalar en dispositivos Smartphones y permite la colaboración y participación ciudadana de los vecinos. Funciona a partir del envío por parte de la gente de reportes en tiempo real sobre cuestiones vinculadas al municipio, con la posibilidad de adjuntar imágenes y geolocalización.

Es importante mencionar que, el objetivo de estas capacitaciones es descentralizar la atención y capacitación sobre temas de habilitación y llegar a los comercios barriales y emprendimientos que no siempre tienen la posibilidad de tener a los capacitadores para una consulta directa y específica.

Para participar, los vecinos sólo deben acercarse al dispositivo municipal el día de la fecha, o pueden obtener más información sobre el taller comunicándose al número 3874860774.

 

Etiquetas