Tal como estaba previsto, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión se realizó una capacitación para fortalecer el oficio del soldador. La respuesta fue positiva, ya que 300 personas, entre hombres y mujeres, pudieran conocer las herramientas y tecnología que potencian el oficio del soldador.
El encuentro fue organizado por la Municipalidad y las empresas SuperBrico y Lüsqtoff.
Sol Maidana, directora del CIC de Unión, destacó el trabajo de la Municipalidad que lleva a los barrios los procesos de formación de 1,2,3 y 4 encuentros para que vecinos puedan ampliar sus saberes.
“Trabajamos con los directores de todos los CIC para ofrecer servicios para la construcción de equipos que beneficien a los vecinos”, expresó.
Por su parte, Diego y Ricardo, dos vecinos, remarcaron que se informaron de la propuesta a través de las redes sociales y se sumaron porque quieren una rápida salida laboral.
Finalmente, Eliana, una vecina de la zona, indicó que su padre fue soldador, y que al comprar una máquina busca aprender para comenzar a arreglar las rejas y hacer macetas de su casa.
Durante el encuentro, miembros de las empresas dieron a conocer las herramientas y tecnología para reforzar el trabajo del soldador. También se explicó los tipos de soldadura M.M.A., M.I.G. y T.I.G.
Es de recordar que el primer encuentro fue en el CIC de San Benito que reunió a más de 300 vecinos y en zona norte 300, siendo más de 600 las personas capacitadas.