Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En villa Asunción, el sábado será una jornada dedicada a jugar con los chicos

Música, artes plásticas, educación ambiental y marionetas serán parte de un día especial que se preparó para integrar a los niños del barrio.

 

La Red Institucional de Villa Asunción ultimó los detalles para el Tercer Festival Cultural “Enquilombarte”, que se llevará a cabo este sábado, desde las 15 en el playón deportivo.

 

Música en vivo, arte infantil, murga, capoeira, coro y arte urbano son parte de las actividades preparadas por la red que integran el CIC de Villa Asunción, la Subcomisaría de la zona, el Centro de Salud 28, la escuela Nuestra Señora de la Asunción y la Subsecretaría de  Derechos Humanos.

 

En el Centro Integrador Comunitario se ofrecerá, de 15 a 17, el Taller de Artes Plásticas y Educación Ambiental «Los palitos no son basura», para niños de 5 a 12 años de edad, a cargo de la profesora y especialista en marionetas Cecilia Burgos. Su propuesta educativa y lúdica promueve que los chicos fabriquen sus marionetas con material reciclable y luego elaboren un cuento con el que plantearán una obra teatral con sus propios muñecos.

 

Las actividades continuarán durante la semana con la profesora Romina Gaite, de Arte y Cultura en los Barrios de la Subsecretaría de Cultura de la comuna, quien enseñará ritmos variados para chicos y grandes, los lunes y jueves, de 15 a 18.30.

Etiquetas