Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En una semana vence el plazo para adherirse al Pago Anual 2024

Hasta el viernes 23 de febrero se puede acceder a los beneficios del pago por adelantado de los tributos municipales. Bonificación de dos meses y seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer online.   

La Municipalidad de Salta recuerda que está próximo a vencer el plazo para adherirse al Pago Anual de Tributos Municipales 2024. Hasta el viernes 23 de febrero se puede acceder a la bonificación de dos meses y el pago en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Macro; o el 12% de descuento sobre el total a pagar con otras tarjetas.

Este programa de pago por adelantado de los impuestos municipales da la posibilidad de cumplir con las obligaciones tributarias de todo un año, a valores de enero.

El Pago Anual 2024 se aplica a estos tributos: Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; Impuesto Automotor; Tasa de Protección Ambiental; Tasa de Protección de Personas y Bienes; Tasa sobre Publicidad y Propaganda; Tasa al Emplazamiento de Antenas; y la Tasa de Verificación de Antenas.

 

Bonificación de dos meses

Con la bonificación de dos meses, los contribuyentes sólo abonan 10 meses de facturación. Además, este pago lo pueden hacer en 6 cuotas sin interés, a través de Macro Click de pago en la página web de Rentas Municipal.  También se puede acceder a la bonificación de dos meses, si el pago se hace en efectivo.

 

Pago a través de EDESA

Para quienes abonan la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Impuesto Inmobiliario o la Tasa de Protección de Personas y Bienes a través de EDESA, también pueden acceder a la bonificación de dos meses.

En este caso, el contribuyente debe abonar enero y febrero 2024 de estos tributos con la factura luz; los ocho meses restantes lo abonan con Macro Click de Pago. En la página de Rentas Municipal, el sistema tributario ya tiene liquidado el pago anual por ocho meses, para quienes tributan a través de EDESa.

 

Descuento del 12%

Otro beneficio de este programa es el descuento del 12 % con tarjeta de crédito sobre el total a pagar del anual. La cantidad de cuotas en que se abone, dependerá de las condiciones del medio crediticio elegido. Las tarjetas adheridas al Pago Anual 2024 son: Visa, Mastercard y Cabal.

 

Medios de pago

Online: Tanto el pago en 6 cuotas sin interés con Macro Click, como el descuento del 12% con tarjetas de crédito, se puede realizar desde la página de Rentas: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/

Presencial: la adhesión al Pago Anual también se puede realizar en las cajas del Centro Cívico Municipal; Delegación San Luis, Oficinas de Rentas (25 de Mayo 846) y la Oficina de Atención al Ciudadano de Av. San Martín y Bs. As.

Con boleta en mano, que se puede imprimir desde la página de Rentas, se puede pagar en Rapipago, Pagofacil; Cobro Express; Banco Santiago del Estero; sucursales del Banco Macro; oficina de Tránsito de calle Santa Fe; CIC de Unión; Tribunal de Faltas; y oficinas municipales de Paseo Libertad.

También se recuerda que para quienes estén adheridos al Débito Automático, corre la Bonificación de la Cuota 12, que se contabilizará a partir del momento que se haya realizado la adhesión al débito.

Se aclara que la adhesión al Pago Anual se puede hacer aun si adeudan tributos de años anteriores. Sin embargo, los beneficios del pago por adelantado no corren para esas deudas y sólo se aplican a los vencimientos de este año 2024.

 

Etiquetas