La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y, en conjunto con la Cámara de Turismo de Salta, realizarán el Primer Workshop de Actualización de la Oferta Turística del destino, este martes 29 de marzo en el Hotel Design Suites (Pje M. Castro 215).
En el marco del Plan de Competitividad Turística, más de 40 nuevas experiencias se expondrán ante agencias de viajes y operadores en el horario de 10 a 16. Será abierto a todo el público con ingreso libre y gratuito.
Este espacio tiene como objetivo el intercambio de información sobre comercialización y promoción del destino, donde las empresas turísticas, emprendedores y nuevos prestadores podrán presentar directamente sus productos ante agentes de viajes, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y aumentar sus redes de contactos empresariales.
El programa de actividades contempla además de la presentación de nuevos productos y experiencias de la ciudad, una ronda de negocios. Se comienza así a cumplir con el objetivo de facilitar la cadena de comercialización para que los productos turísticos lleguen al consumidor visitante / turista.
Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agentes de Viajes (ASAT), dijo sobre este workshop que «es una gran oportunidad para conocernos y reconocernos. Poder contar con una amplia oferta de experiencias, nos da la posibilidad de organizar nuevos programas y que renovemos la curiosidad de potenciales visitantes a nuestra ciudad»
Sobre el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad en conjunto con el sector turístico, Rivella destacó que «este equipo es un constante generador de propuestas. Nos incentivan a diario, son receptivos y resolutivos», resaltó.