Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En sólo 4 días, Tránsito repuso 50 lámparas de la red semafórica de la ciudad

Se trata de un recambio y ajuste de los equipos que, por el desgaste propio del uso, requieren de un mantenimiento permanente para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

El área de Semaforización de la Subsecretaría de Tránsito avanza con amplios trabajos, sin pausa, en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es mantener en condiciones los semáforos y cada uno de los elementos que permiten su correcto funcionamiento.

En tan sólo 4 días, el personal municipal logró el recambio y puesta a punto de 50 lámparas de semáforos en diferentes puntos del micro y macro centro. Según informaron desde la dependencia, a cargo de Juan Carlos Garrido, las lámparas repuestas fueron, en su totalidad, halógenas.

Gran parte de los semáforos de la ciudad usan lámparas halógenas, es decir, aquellas que requieren de un transformador para su funcionamiento. La lámpara halógena tiene un rendimiento de calidad intermedia entre las incandescentes y las de LED. Su vida útil se aumenta hasta las 2000 y 4000 horas de funcionamiento.

Caber recordar que se trata de tareas de mantenimiento que se ejecutan en forma constante y que abarcan recambio y ajuste de los equipos, que se desgastan por el propio uso.

Etiquetas