Search
Close this search box.

En septiembre, 124 conductores no superaron el test de alcoholemia

El resumen mensual de los controles de rutina de la Subsecretaría de Tránsito arrojó un total de 6.422 actas por infracciones varias y  475 vehículos retenidos.

En promedio, 4 conductores por día dieron positivo en el test de alcoholemia, durante septiembre.  El dato surge de los controles rutinarios realizados por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad  en calles y avenidas de la ciudad.

Fueron 124 los conductores que transitaban en estado de ebriedad y fueron detectados por los agentes uniformados; 47 en motos y 77 al volante de autos y camionetas. El total de actas de infracción labradas el mes pasado suman 6.422. Por infracciones varias, fueron 239 motos y 112 autos.

Las faltas se repiten. De los operativos –realizados en diferentes puntos de la ciudad en forma sorpresiva-  surge que muchos automovilistas siguen transitando sin carnet de conducir, sin colocarse el cinturón de seguridad, sin las luces bajas de sus autos encendidas, entre las principales faltas, en tanto los motociclistas transitan sin casco y sin documentación personal ni del vehículo.

 Por estas faltas, entre las principales, el mes pasado se labraron  6.422 actas de infracción y se retuvieron 475 vehículos. Desde Tránsito se fortalecen las capacitaciones en Seguridad Vial, una forma de reducir estos números.