Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En San Luis darán una clase intensiva sobre construcción de calefones solares

Será el miércoles 7, de 9 a 13, en la Delegación municipal, en Cerro San Bernardo 90. Los vecinos que deseen participar y tengan alguna duda podrán comunicarse al 4998580- 4998286 y por Whatsapp 387379100.

La Municipalidad junto al Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) de San Luis, invitan a la comunidad a participar del taller intensivo para la autoconstrucción de calefones solares. Se dictará el miércoles 7 de junio de 9 a 13 en la oficina de la Delegación San Luis, ubicada en Cerro San Bernardo 90.

El objetivo de la capacitación para la construcción y mantenimiento de calefones solares robustos y de bajo costo relativo es intensiva y estará a cargo del Dr. Marcelo Gea, profesional de la Facultad de Ciencias Exactas – Universidad Nacional de Salta.

Los vecinos que deseen participar y tengan alguna duda, podrán comunicarse al 4998580- 4998286 y por Whatsapp 387379100.

La modalidad de la capacitación será un taller, dividido en una primera parte conceptual sobre el aprovechamiento de la energía solar y una segunda parte práctica, en la cual los propios participantes construyen un calefón solar bajo la coordinación del responsable del curso.

Los materiales y las herramientas serán provistas por la organización del taller, el cual culminará con la puesta en marcha del equipo. La evaluación del aprendizaje surgirá de la dinámica del taller, la participación en la construcción y los debates sobre las posibilidades de apropiación de la tecnología por parte del grupo de trabajo.

 

Etiquetas