Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En mayo, Tránsito hizo recambio de 225 lámparas de semáforos en 67 puntos de la ciudad

Se trata de una reposición y ajuste de los equipos que, por el desgaste propio del uso, requieren de un mantenimiento permanente para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad concretó, durante todo mayo, el recambio de lámparas de semáforos en diferentes puntos de la ciudad. Una tarea constante que se realiza para regular el tránsito de vehículos y el paso de los peatones en intersecciones con alto volumen de tráfico.

Se trata de tareas de mantenimiento que se ejecutan en forma constante y que abarcan recambio y ajuste de los equipos, que se desgastan por el propio uso.

Desde la Subsecretaría, a cargo de Juan Carlos Garrido, informaron que durante mayo se colocaron 177 nuevas lámparas de semáforos bajos en 42 puntos de la ciudad, que integran calles y avenidas importantes como Ex Combatientes de Malvinas, Sarmiento, Paraguay y San Martín, entre otras.

Por otro lado se concretó el cambio de 48 lámparas de semáforos de altura en 25 puntos, incluyendo calles y avenidas como Pellegrini, Alvear, Sarmiento, San Felipe y Santiago, San Martín, Yrigoyen y 20 de Febrero, entre otras. En total son 225 lámparas en 67 puntos.

Gran parte de los semáforos de la ciudad usan lámparas halógenas, es decir, aquellas que requieren de un transformador para su funcionamiento. Este tipo de luces tiene un rendimiento de calidad intermedia entre las incandescentes y las de LED. Su vida útil se aumenta hasta las 2000 y 4000 horas de funcionamiento.

Etiquetas