Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En lo que va del año, más de 10.000 vecinos se capacitaron en manipulación de alimentos

Comerciantes, alumnos, miembros de asociaciones y fundaciones, entre otros, participaron de los cursos dictados por personal especializado de la Subsecretaría de Control Comercial.

Unos 10.500 vecinos fueron capacitados en manipulación de alimentos –en lo que va del año- por personal de la Subsecretaría de Control Comercial. La mayoría fueron comerciantes, pero también recibieron las clases alumnos de diferentes colegios, asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, etc.

El curso tiene como finalidad concientizar a los vendedores de productos alimenticios sobre la importancia de comercializarlos en condiciones aptas para el consumo y, a la vez, adquirir buenas prácticas de manipulación que contribuyan a la protección de la salud pública.

En la capacitación se abordan temas vinculados con el cuidado de la salubridad e higiene alimentaria, factores de riesgo para evitar enfermedades transmitidas por alimentos y contaminantes alimentarios, entre otros.

Se recuerda que para solicitar el permiso para la venta de comida, es un requisito previo contar con los correspondientes certificados de manipulación de alimentos.

Las clases se dictan a la tarde en el Salón de Usos Múltiples del CCM.

Además, de acuerdo a un cronograma especial diseñado por la Subsecretaría, se brinda capacitación en diferentes barrios y centros vecinales.

Los interesados deben inscribirse en pasaje Castro y General Güemes, o comunicarse al 4373304. Tanto la capacitación como el certificado son gratuitos.

Etiquetas