Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En la zona este y oeste se retiraron 650 toneladas de chatarras

Chatarras

El trabajo se cumplió la semana pasada y abarcó a 48 barrios. Participaron la Municipalidad, el Ejército y la Provincia.

En el marco de la lucha contra el dengue, el zika y la chikungunya, la Municipalidad realizó la semana pasada un megaoperativo de descacharrado en barrios que pertenecen a las zonas críticas.

La Secretaría de Ambiente informó que se levantaron un total de 650 toneladas de cacharros en esos lugares.

No obstante, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, destacó que “la gran mayoría de los residuos eran basura, no eran potenciales criaderos de mosquitos, pero sí habían elementos que favorecían a la proliferación del vector”.

El operativo alcanzó a 48 barrios de la zona este y oeste, los cuales cuentan con una población de 18 mil familias. Cruz explicó que “en ésta oportunidad el Ejército dispuso de 20 camiones y 50 soldados que se complementaron con los agentes sanitarios que realizaron los trabajos de difusión y coordinación”.

La campaña contra el mosquito vector continuará durante todo el año teniendo en cuenta que el insecto se encuentra en su etapa adulta próximo a depositar los huevos correspondientes al ciclo de temperaturas bajas.

Etiquetas