La actividad tuvo lugar esta mañana y en ella participaron la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, el área de Nutrición del Primer Nivel de Atención de la Provincia y la empresa Aguas del Norte.
El Día Internacional de la Alimentación fue instituido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y su objetivo es implementar una educación nutricional como estrategia para contribuir a la seguridad alimentaria. Mientras que el Día Mundial del Lavado de Manos fue establecido por Naciones Unidas en un intento por reducir la alta tasa de mortalidad infantil a nivel mundial, producto de las malas prácticas de higiene.
La directora del programa Copa de Leche de la Cooperadora, Adriana Portal, destacó que “desde la Cooperadora tenemos el lema ‘lavarse las manos salva vidas’. Nosotros queremos promover estas acciones saludables como la importancia de la buena alimentación y el hábito de lavarse las manos permanentemente”. La directora señaló que en el programa Copa de Leche se promueve el lavado de manos y la higiene en la manipulación de alimentos. Y que esto está ligado a una alimentación saludable.