Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En la Delegación de San Luis se dictará una charla sobre poda de árboles

El encuentro será el viernes 27 a las 9 en calle San Bernardo 90. La capacitación estará a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad.

Debido a que la poda debe realizarse cuando el árbol está en período vegetativo y la savia apenas circula y no en cualquier momento, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, brindará una charla sobre la poda correcta de árboles en la Delegación San Luis.

La actividad se brindará teniendo en cuenta la cantidad de cortes mal efectuados o hechos fuera de época que provocan la aparición de infecciones por hongos que pueden provocar que el árbol se pudra.

La charla se llevará a cabo el miércoles 27 de abril a las 9 en el salón de Usos Múltiples de la Delegación de San Luis, en San Bernardo 90.

Ramiro Angulo, responsable de la Delegación de San Luis, recordó a los vecinos que las podas o intervenciones deben efectuarse únicamente cuando sean absolutamente necesarias a fin de provocar el menor daño posible y no afectar el ciclo de vida del forestal.

“Todo corte implica una herida en el árbol y, para que éste pueda comenzar a sanar, los cortes deben ser limpios, sin desgarros. La charla es fundamental porque despejará dudas y brindará toda la información necesaria”, dijo Angulo.

Se recuerda a los vecinos que la poda excepcional en forestales del arbolado público debe estar autorizada por la Municipalidad de manera expresa, mediante Resolución.

Etiquetas