Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En Gauchito Gil, vecinos trabajan activamente en acciones de participación social

Residentes del lugar y funcionarios municipales compartieron un encuentro comunitario. En el barrio se ejecutan obras de urbanización integral, dentro del Plan Hábitat.

La Secretaría de Desarrollo Social, junto al Centro de Desarrollo Social Región NOA, realizaron un encuentro con vecinos de Gauchito Gil. El objetivo fue compartir con la comunidad acciones de participación social.

A pesar del frío, la jornada estuvo cargada de color y calor, y los vecinos, junto al equipo técnico compartieron una merienda comunitaria.

La secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, indicó que estas acciones forman parte de Plan Hábitat y destacó que en el barrio se realizan obras de urbanización integral, como pavimento, agua y cloacas.

“Buscamos que los vecinos se apropien de estos espacios y tengan un sentido de pertenencia”, dijo la funcionaria, resaltando el avance de obra del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades  (NIDO).

Sobre las acciones que se llevan adelante en la zona, Gabriela Masmut, subsecretaría de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, subrayó el trabajo que se despliega a través de los distintos módulos:

-Módulo Verde: encabezado por la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales. Los miércoles desde las 17:30 en el merendero “Los Ángeles” ubicado en Mza 4 lote 2, enseñan qué producir, y a consumir productos sanos elaborados en los talleres de huerta orgánica.

-Módulo Cultura y Deporte: a cargo de la Fundación Capitales Solidarios -FUCAS-. Realizan  semanalmente teatro comunitario, actividades con participación  infantil y taller de cerámicas, los jueves de 16 a 18, en Centro Comunitario de Fraternidad.

Etiquetas