Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En enero se entregaron más de 3800 licencias de conducir

Un total de 431 personas realizaron el curso online de educación vial para obtener la licencia, en tanto 380 personas reprobaron el examen teórico- práctico.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad entregó 3857 licencias de conducir en enero. El número corresponde a renovaciones, licencias que se entregaron por primera vez y por cambios de datos (en este caso, según establece el artículo 18 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado).

Se informó además que 380 personas reprobaron el examen teórico- práctico, que se debe hacer para obtener la licencia. Las personas fueron reprobadas por no saber las señales viales, desconocer quién tiene prioridad en rotonda, no saber estacionar y desconocer qué hacer en caso de alguna inclemencia climática, etc.

Asimismo, un total de 431 personas realizaron el curso online. Lo hicieron ingresando a la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el link: http://curso.seguridadvial.gob.ar/

Se recuerda que el curso presencial tiene una duración de tres horas y se brinda de lunes a viernes, en la sede de Tránsito, Santa Fe 454, en los siguientes horarios: los lunes las clases son para las categorías profesionales C, D y E, a las 7.50 y a las 13.50. Los martes, miércoles y viernes se dictan clases para categorías comunes A y B, a las 7.50 y a las 13.50.

Finalmente, los jueves se brindan clases para los profesionales (C, D y E), a las 7.50. Ese día también se dicta clase para categorías comunes (A y B), a las 10.30.

Etiquetas