Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En enero se abrirá una oficina del Registro Civil en el Centro Cívico Municipal

Tendrá un puesto digital donde los vecinos podrán realizar trámites de identificaciones, actualización, nuevos ejemplares, partidas de nacimiento y cambios de domicilio, entre otros. La próxima semana iniciará el periodo de capacitación al personal municipal para la atención.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Daiana Ovalle, mantuvo una reunión con la subsecretaria del Registro Civil de la provincia, Fernanda Ubiergo, con el fin de coordinar la habilitación para el próximo mes, de una oficina del Registro en el Centro Cívico Municipal.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la importancia de la preparación del personal municipal que atenderá al público, por lo que la próxima semana se hará la capacitación correspondiente para la posterior habilitación de dicha oficina en avenida Paraguay al 1240.

Al respecto, Daiana Ovalle expresó “acordamos firmar un convenio, de modo que primeramente se avanzará con la capacitación a los trabajadores municipales, para que ellos brinden correctamente la atención a los vecinos en las instalaciones del CCM. Serán ellos quienes atenderán el punto digital del Registro Civil, con servicio y trámites para documentos y partidas de nacimiento, entre otras cosas, a través de la página web”

“Luego avanzaremos en la instalación de la oficina para el mes de enero. El servicio del Registro Civil es muy requerido por los vecinos en el CCM, por lo que agradezco la predisposición de las autoridades para concretar esta oficina. Esa es la manera de trabajar entre municipio y Provincia”, aseguró la funcionaria municipal.

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo indicó que “es muy bueno trabajar juntos con la Municipalidad de Salta, para descentralizar y satisfacer las demandas del ciudadano, acercar y descomprimir la sede central”.

En primera instancia, dicha oficina tendrá un puesto digital donde los vecinos podrán realizar trámites de identificaciones, actualización de mayores y menores, nuevos ejemplares, cambios de domicilio y pasaportes. También se habilitará una computadora para que el personal pueda cargar solicitudes de actas demográficas.

 

 

Etiquetas