Ayer a la tarde en el Paseo de los Poetas se llevó a cabo el festival “Somos Uno” para conmemorar el Día mundial de las Personas con Síndrome de Down en el Paseo de los Poetas, organizado por la Asociación La Independencia.
El lugar fue decorado con globos azules y amarillos y la jornada incluyó actividades de concientización, música, juegos, sorteos, bailes y payasos.
La iniciativa se desarrolló gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación La Independencia, el Centro de Estimulación “La Estrella” y los padres, más la colaboración de la Municipalidad.
Familiares de los niños resaltaron el propósito del evento y expresaron: “Buscamos inclusión, aceptación con mucho amor y respeto. Esto se hace con el esfuerzo y la Asociación La Independencia, con la ayuda de rifas, de los padres, así logramos cada año hacerlo un poquito más grande para que nos vean”.
El jueves 21 de marzo fue el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. La fecha fue instituida en el año 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de generar mayor conciencia sobre el tema y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones a la sociedad de las personas con esta condición, que se considera de discapacidad intelectual, promoviendo la inclusión y el respeto por las diferencias.