Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el parque San Martín se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje

La actividad contó con stands informativos; se promovió la economía circular y se acopiaron diversos tipos de residuos secos y electrónicos.

La Municipalidad celebró el Día Mundial del Reciclaje con una jornada de concientización en el parque San Martín. Allí, los vecinos pudieron conocer más sobre qué tipos de residuos pueden reutilizarse para reducir la contaminación en términos generales.

La actividad contó con stands de empresas e instituciones que conforman la Mesa de Educación Ambiental donde se abordan y generan diversas acciones que luego son llevadas a cabo mediante distintas actividades.

Durante la jornada, los vecinos o empresas pudieron llevar y depositar sus residuos secos reciclables (como plástico, papel, cartón), electrónicos, cables, aceite vegetal en desuso y latas, entre otros.

Además, las empresas o pymes que suelen trabajar con las políticas de reciclaje pudieron inscribirse en el registro de economía circular y de esta manera fomentar los buenos hábitos.

El objetivo de la actividad fue informar y generar conductas amigables con el cuidado del medio ambiente y construir de esta manera una ciudad sostenible.

 

Etiquetas