Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el Museo de la Ciudad, la escultora Viviana Ovalle realizará una visita guiada

La artista brindará detalles de su obra y sobre el diseño de su exposición “La creación de cada día”. Será el jueves 12 a las 19, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta llevará adelante una visita guiada a cargo de la profesora y escultora Viviana Ovalle en el Museo de la Ciudad «Casa de Hernández». La actividad será este jueves 12 de enero, a las 19, en Florida 97, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro, Ovalle brindará detalles sobre su exposición titulada “La creación de cada día” que cuenta con alrededor de 100 esculturas, fotomurales y material de archivo, junto a la curadora, Gracia Martínez Arias.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero y puede ser visitada de martes a domingos y feriados, de 10 a 19.

Sobre la artista

Ovalle nació en la ciudad de Salta en 1961. Se inició en el arte de la mano de la escultora Elsa Salfity y en la década del 80’ estudió en la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera” de Salta, obteniendo el título de Profesora en Artes Visuales, especializada en Escultura. Se desempeña actualmente como docente.

Por muchos años estuvo a cargo del Taller de Escultura de la Municipalidad de la ciudad de Salta, realizando trofeos escultóricos, tareas de mantenimiento, restauración y creación de monumentos  entre los que se puede mencionar: El Muro – Monumento a la Juventud (1985–1986 ) en el barrio Portezuelo Norte;  el Monumento a la Maestra de América (1988)  en el parque San Martín;  el Monumento al Trabajo (1989) en la plaza 1° de Mayo del barrio San José, y el Grito (1991) Cemento directo 235 x 190 x 400 cm, plazoleta Juan Calchaquí,  Avda. Líbano, frente al Concejo Deliberante Salta.

Participó de 15 exposiciones individuales y 75 colectivas.  A lo largo de su carrera fue reconocida por sus colegas e instituciones públicas a nivel nacional, provincial y municipal, recibiendo premios y distinciones de carácter nacional y provincial.

 

Etiquetas