Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el mes de la mujer, artistas salteñas expondrán su voz en el Museo de la Ciudad

Hasta el 12 de abril se podrá visitar la muestra “3 Mujeres, 3 Generaciones, 3 Miradas”, en las salas de La Florida 97. Además, habrá poesía, música y un ciclo de conversatorio protagonizado por vecinas de la ciudad. Todas serán con entrada libre y gratuita.

Dentro de las acciones por el mes de la Mujer, la Municipalidad de Salta abrirá espacios de diálogo, escucha y visibilización de la mirada de mujeres salteñas. 

A lo largo del marzo, artistas locales mostrarán desde el arte lo que representa ser mujer y acerquen su voz.  

Habrá poesía, música de intérpretes y compositoras y un ciclo de conversatorios, todos protagonizados por mujeres salteñas. 

“Esta propuesta busca que como sociedad podamos reflexionar en este mes de la Mujer. En este día internacional tenemos que repensar diariamente en cómo luchamos por los derechos y la igualdad, la no violencia. Todo será desde la voz de mujeres salteñas”, comentó Gustavo Franceschi. 

Esta propuesta comenzó con la inauguración de la muestra: “3 Mujeres, 3 Generaciones,  3 Miradas”, estará abierta a todo público en las tres salas del Museo de la Ciudad, La Florida 97. Se podrá recorrer de lunes a viernes de 9 a 19:30 hs. Permanecerá hasta el  12 de abril.

Las obras presentadas serán de las artistas salteñas: Carmen Gerónimo, Ana Benedetti y Rocío Ortiz. 

Cada una presenta diversos aspectos de nuestra ciudad desde diferentes lenguajes, transformándose en trabajos artísticos que terminan por dialogar entre sí.

 

Etiquetas