Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el DTC de San Benito vecinos buscan finalizar sus estudios primarios

La propuesta se desarrolla en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito en el Centro de Núcleo Educativo Nº 7006. Está destinada a jóvenes de 14 años y sin límites de edad que busquen finalizar el ciclo primario.

En materia educativa, la Municipalidad de Salta acompaña a los jóvenes y adultos que asisten al Centro del Núcleo Educativo N°7006 que funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

Liliana Andrade, docente del aula 11, comentó que la modalidad de la cursada tiene la estructura modular- curricular, es decir que los alumnos avanzan sus estudios según las capacidades de manera presencial y semipresencial. A la fecha, son 14 vecinos de la zona sudeste que buscan finalizar los estudios del ciclo primario.

Las clases se dictan de lunes a viernes de 15 a 18 en el DTC y los miércoles de 15 a 18 tienen taller de panadería en la escuela de barrio Finca Independencia.

Es de recordar que esta acción se desarrolla luego del acuerdo que firmó la comuna con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de EPJA, a fin de brindar acompañamiento en materia educativa.

Quienes estén interesados en finalizar sus estudios deben presentarse en el dispositivo municipal y cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser mayores de 14 años

 

  • Presentar DNI

 

  • Documentación que acredite grados de primaria cursados (si posee), de lo contrario cuando inicia la cursada en el Núcleo Educativo elegido, se realiza evaluación inicial de saberes para ubicación en ciclo/ módulo correspondiente

 

Para más información los interesados pueden comunicarse al 3874860774.

 

Etiquetas