En el Delmi se realizó un nuevo Raeetón

En esta ocasión se buscó acercar el punto de acopio a los vecinos de la zona macro centro–norte. Se pudieron depositar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. Los mismos son entregados a las escuelas técnicas y a la empresa Metalnor.

Como estaba previsto, la Municipalidad, junto al Ministerio de Educación de Salta, llevó a cabo una nueva edición del ‘Raeetón’ con el objetivo de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y evitar que sean arrojados en la vía pública generando microbasurales.

Ramiro Ragno, director general de educación ambiental, manifestó que “en esta ocasión, buscamos acercar el punto de acopio a los vecinos de la zona macrocentro – norte, y nos instalamos en la playa de estacionamiento del Estadio Delmi”.

“Estamos muy contentos con la participación de la gente que trabajo todo tipo de elementos como celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras, entre otros”, expresó el funcionario quien agregó que “no se recibieron pilas, baterías ni focos por cuestiones de tratamientos seguros en la actualidad”.

Los residuos que no puedan ser reutilizados o reciclados son entregados a la empresa Metalnor, para garantizar la correcta disposición final de estos residuos.

En el caso de los residuos que sí se pueden arreglar o acondicionar para el uso son donados para los talleres de escuelas técnicas.

Es importante destacar que, en las dos primeras ediciones se lograron recolectar 28 toneladas de residuos electrónicos, de los cuales más de 700 elementos fueron entregados para reutilizar como material didáctico en escuelas técnicas.