Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el CIC de San Benito se realizó la jornada «Todos contra el Dengue»

Vecinos de la zona pudieron obtener información sobre prevención y cuidados. Además, se expusieron ejemplares de Aedes Aegypti y larvas para mayor conocimiento.

En el marco de las acciones de lucha contra el Dengue, la Municipalidad junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de la Nación, realizó una feria con stand informativos en el CIC de San Benito.

«El objetivo fue que la gente obtenga más información sobre el Dengue para poder generar más concientización sobre el mosquito vector y la enfermedad», explicó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, quien agregó que «es importante que los vecinos sepan que la lucha no se acaba con el frío, que este solo hace que ya no proliferen los mosquitos, hay que combatir los huevos que pueden sobrevivir al invierno y eclosionar en la primavera».

Florencia Pérez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó que «al ser una cuestión mundial, y en este caso regional, el conocimiento sobre el Dengue es muy variado y esto genera mitos o desinformación que es importante aclarar. Por ejemplo, sobre los remedios caseros o fármacos que deben evitarse o que con sólo vaciar los recipientes ya es suficiente. Esto no es así».

Cristina, Esther y Mónica, son vecinas de la zona y expresaron que: «la información que nos dieron es muy interesante, además pudimos ver a través de un microscopio las características que tiene un Aedes Aegypti y como son las larvas de este mosquito».

«Debemos estar atentos, y con mucho cuidado y paciencia limpiar nuestros hogares», destacaron las vecinas.

 

Etiquetas