Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el CCM se dictó una charla sobre la importancia de la lactancia materna

Participaron mujeres embarazadas y madres, entre las que se encontraban empleadas municipales y contribuyentes. Se detallaron las ventajas, formas de estimulación y leyes laborales, entre otras cuestiones relevantes sobre la temática.

La Municipalidad de Salta lleva a cabo diferentes acciones de promoción en la semana mundial de la lactancia materna.

Esta mañana se dictó una charla en la sala de lactancia y ludoteca del Centro Cívico Municipal, con la participación de mujeres embarazadas y madres, entre las que se encontraban empleadas municipales y contribuyentes.

En la oportunidad, se detallaron las ventajas, formas de estimulación, leyes laborales, entre otros temas relevantes sobre esta alimentación.

Las mujeres presentes expusieron además sus experiencias personales y al finalizar el encuentro compartieron un refrigerio.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que “la lactancia materna es muy saludable y debería practicarse siempre especialmente hasta los 6 meses del bebé. Nosotros quisimos que en la Municipalidad tengamos este lugar especial para atender a las mamás con sus bebés para que puedan darle de mamar, dejar su leche y cuenten con un espacio amigable para maternar”.

Por su parte, Valeria, participante de la charla, sostuvo que “me parece fantástico que haya un espacio para dar de lactar, está bueno que también lo puedan usar los contribuyentes y nosotras las empleadas. Me parece bien que se dé este tipo de charlas sobre lactancia”.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe; la directora de Discapacidad, Claudia Medrano y la especialista en nutrición del equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Fernanda Gómez.

Cabe destacar que el municipio promueve la lactancia materna con consejerías en los barrios. Asimismo, ayer se instalaron stands informativos en la plaza Belgrano para brindar asesoramiento a los vecinos de la ciudad.

 

Etiquetas